Britney Spears se deshace del pasado: vende los derechos de todo su catálogo musical

Primary Wave adquiere la participación de Spears en sus éxitos más reconocidos
Britney Spears hablando en un escenario
(Getty Images)

Britney Spears ha vendido los derechos de su emblemático catálogo musical, según confirmaron varias fuentes a Rolling Stone. La empresa Primary Wave asumirá ahora la participación de Spears en sus canciones más populares, entre ellas “…Baby One More Time”, “Oops! … I Did It Again”, “(You Drive Me) Crazy”, “I’m a Slave 4 U”, “Lucky” e “I’m Not a Girl, Not Yet a Woman”, entre otras.

El acuerdo, que fue reportado inicialmente por TMZ, se habría firmado el 30 de diciembre. Aunque no se ha revelado el monto exacto de la transacción, una fuente indicó que estaría en un rango similar al acuerdo de 200 millones de dólares que Justin Bieber alcanzó en 2023 para vender su catálogo a Hipgnosis Songs Capital.

Rolling Stone informó que ha solicitado comentarios adicionales a los representantes de la cantante estadounidense y Primary Wave, pero no obtuvo ninguna respuesta.

Primary Wave es conocida por adquirir catálogos de grandes figuras de la música. En 2023 compró el 50% de los derechos del patrimonio de The Notorious B.I.G. Previamente ha cerrado acuerdos con los patrimonios de Whitney Houston, Bob Marley, Prince y Ric Ocasek, líder de The Cars.

Britney Spears, quien fue liberada de una tutela legal en 2021, no ha lanzado un álbum de estudio desde Glory en 2016, aunque en los últimos años ha colaborado con artistas como Elton John y will.i.am. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Ed Sheeran en el TD Garden, Boston, 14 de diciembre de 2025

Ed Sheeran rompe el silencio sobre Gaza en su primer show tras salida de Macklemore de la gira

Ed Sheeran calificó la situación en Gaza de «catastrófica, injustificable
Chad Gilbert en The Regency Ballroom, San Francisco, 15 de noviembre de 2015

Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, muere a los 45 años tras batalla contra el cáncer

Chad Gilbert, guitarrista y cofundador de New Found Glory, murió