El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su descontento con el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl protagonizado por Bad Bunny, calificándolo como «absolutamente terrible» en una publicación en su red social Truth Social. Trump afirmó que el show «no tiene sentido, es una afrenta a la grandeza de Estados Unidos y no representa nuestros estándares de éxito, creatividad o excelencia».
En su mensaje, Trump también señaló: «Nadie entiende una palabra de lo que este tipo está diciendo» y criticó la coreografía, considerándola inapropiada para los niños que ven el evento.
Añadió que el espectáculo era «una bofetada en la cara» para el país y cuestionó la decisión de la NFL de incluir artistas latinos en el evento, en medio de un contexto de debate político y comentarios de sectores conservadores sobre la diversidad en el Super Bowl.
El show de Bad Bunny, que contó con la participación de figuras como Lady Gaga, Ricky Martin y Cardi B, fue uno de los más enfocados en la cultura latina en la historia del evento. A pesar de las críticas de Trump, la reacción inicial del público en redes sociales fue mayoritariamente positiva. Hasta el momento, el músico puertorriqueño no ha respondido públicamente a los comentarios del presidente. ●

