Jeff Buckley logra colocar un éxito en el Billboard a casi 30 años de su muerte

“Lover, You Should’ve Come Over” entra al ranking impulsada por TikTok
Jeff Buckley en la portada de Grace
(Merri Cyr/Magnolia Pictures)

La canción “Lover, You Should’ve Come Over” de Jeff Buckley, incluida en su álbum debut Grace de 1994, ha ingresado al Billboard Hot 100 casi tres décadas después del fallecimiento del artista. Según informó Billboard, el tema alcanzará el puesto 97 en la lista del 31 de enero, impulsado principalmente por sus 3,8 millones de reproducciones oficiales en Estados Unidos durante la semana del 16 al 22 de enero, de acuerdo con datos de Luminate.

El resurgimiento de la canción se atribuye en gran parte a su popularidad en redes sociales como TikTok, donde los usuarios han utilizado fragmentos del tema en sus videos. “Lover, You Should’ve Come Over” ya había debutado en el puesto 22 del ranking Hot Rock and Alternative Songs en abril de 2025, y tras una breve ausencia, regresó en julio, coincidiendo con el estreno del documental It’s Never Over (2025), Buckley en agosto del año pasado. Desde entonces, la canción se ha mantenido en la lista, alcanzando el puesto 12.

Jeff Buckley compuso la canción inspirado en el final de su relación con Rebecca Moore, a quien conoció en un homenaje a su padre, el cantante Tim Buckley.

Durante un concierto en Italia en julio de 1995, el artista explicó: «Escribí esta canción mientras yacía escuchando el teléfono en mi apartamento. Pero ella nunca llamó». Buckley falleció en 1997 a los 30 años, mientras trabajaba en su segundo álbum de estudio. ●


Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Dave Mustaine y Yungblud

Dave Mustaine aconseja a Yungblud: «Debería tomarse un descanso o buscar algo diferente musicalmente»

Dave Mustaine, vocalista y guitarrista de Megadeth, compartió su opinión
The Black Keys con fondo verde

The Black Keys anuncian su nuevo álbum ‘Peaches’ con versiones de clásicos del blues

The Black Keys lanzará su decimocuarto álbum de estudio, titulado