Kanye West publicó una carta de disculpa a página completa en The Wall Street Journal, en la que aborda su comportamiento errático y antisemita de los últimos años. El rapero y diseñador, de 48 años, ofreció disculpas «a quienes he lastimado» y explicó que su salud mental se deterioró tras una lesión en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, sufrida en un accidente automovilístico hace 25 años. Según West, esta lesión no fue diagnosticada correctamente hasta 2013, lo que contribuyó a su diagnóstico de trastorno bipolar tipo 1.
En la carta, West reconoció: «Perdí el contacto con la realidad. Las cosas empeoraron cuanto más ignoré el problema. Dije e hice cosas de las que me arrepiento profundamente. Algunas de las personas que más amo fueron las que peor traté». El artista estadounidense también admitió que, en ese estado, recurrió a símbolos destructivos como la esvástica y llegó a vender camisetas con ese emblema.
Ye, fka Kanye West, takes out a full-page in the Wall Street Journal to apologize to the Black community, and for antisemitism:
— philip lewis (@Phil_Lewis_) January 26, 2026
“I lost touch with reality” pic.twitter.com/Po8s4gNz5P
Kanye West aseguró que lamenta profundamente sus acciones y que está comprometido con la rendición de cuentas, el tratamiento y un cambio significativo. «No es una excusa para lo que hice. No soy nazi ni antisemita. Amo al pueblo judío», afirmó.
El músico relató que tocó fondo hace unos meses y encontró apoyo en foros de internet, donde se dio cuenta de que no estaba solo en su experiencia. Actualmente, dice haber encontrado estabilidad gracias a la medicación, la terapia y un estilo de vida saludable. Asimismo, está enfocado en crear arte positivo y significativo. ●

