Green Day será la encargada de abrir la ceremonia inaugural del Super Bowl 2026, que se celebrará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Así lo anunció la NFL, que destacó que el grupo liderado por Billie Joe Armstrong interpretará «sus himnos de rock más icónicos» para dar inicio a las festividades del evento deportivo más importante de Estados Unidos.
La presentación de Green Day formará parte de la celebración por los 60 años de historia del Super Bowl y rendirá homenaje a los Jugadores Más Valiosos (MVP) que han marcado el deporte. «Estamos muy emocionados de abrir el Super Bowl 60 justo en nuestra casa», expresó Armstrong en un comunicado difundido por la NFL.
«Es un honor dar la bienvenida a los MVP que han dado forma al juego y abrir la noche para los fanáticos de todo el mundo. ¡Divirtámonos! ¡Hagamos ruido!», agregó.
La ceremonia inaugural se transmitirá en vivo el domingo 8 de febrero a las 15:00 (hora del Pacífico) y 18:00 (hora del Este) por NBC, Telemundo, Peacock y Universo, antes del inicio del partido. Además, el evento contará con otras presentaciones musicales: Charlie Puth interpretará el himno nacional, Brandi Carlile cantará “America the Beautiful” y Coco Jones presentará “Lift Every Voice and Sing”. El espectáculo de medio tiempo estará a cargo del artista puertorriqueño Bad Bunny. ●

