Antibióticos presenta su segundo EP, 200mg (2025, Autoeditado). El título refiere a una continuación de su primer lanzamiento, 100mg (2024), donde describen los peligros de la industria farmacéutica. A partir del egg punk –estilo que añade matices del lo-fi y el new wave al punk–, la banda concreta temas de corta duración. A excepción del sencillo “efectos secundarios”, la primera de sus canciones –o ‘cápsulas’ musicales– que sobrepasa el minuto y medio de duración.
En 200mg, la agrupación peruana retrata las relaciones con figuras como el malestar físico –como estar resfriado y expectorando “flema”–, o por diferentes rangos mentales, como la despersonalización y soledad. Las canciones, entonces, sirven como “analgésicos” para tratar la “congestión” de cuestionamientos sobre el entorno. De allí los títulos de los tracks.
Asimismo, el EP está dedicado a todas las víctimas afectadas por el caso Medifarma, empresa que –según concluyó el Indecopi en primera instancia– «distribuyó suero fisiológico defectuoso en el mercado peruano», provocando el fallecimiento de varios pacientes. «Exigimos verdad, justicia y que jamás se permita que este hecho quede en el olvido», comentó la banda.
Antibióticos es una banda que pertenece al actual movimiento de egg punk peruano, creada por Paolo Cerpa (Super Fuzz) y Patricio Romero (DJ Topa). Su sonido es un lo-fi angular y punzante, con influencias del new wave y post-punk. Su discografía ha sido recientemente seleccionada para sonar en programas de NTS Radio (Londres) y KEXP (EE. UU.). ●

