Billy Joel volvió a presentarse en vivo por primera vez desde que en 2025 anunció que había sido diagnosticado con hidrocefalia de presión normal. Este trastorno cerebral que lo llevó a cancelar todas sus fechas de gira. El pasado viernes 2 de enero, el artista estadounidense sorprendió a los asistentes del Wellington Amphitheater, en Florida, al unirse a la banda tributo Turnstiles para interpretar dos canciones.
El evento formaba parte de la celebración por el 30 aniversario de la localidad de Wellington, cercana a la residencia de Joel en Florida. Según informó el Palm Beach Post, el músico subió al escenario con la ayuda de un bastón y bromeó: «No tenía planeado trabajar esta noche». Luego interpretó “We Didn’t Start the Fire” y “Big Shot” junto a la banda, mientras sus hijas Della y Remy bailaban sobre el escenario.
A pesar de que su diagnóstico lo obligó a alejarse temporalmente de los escenarios, Billy Joel declaró el año pasado que su condición «suena mucho peor de lo que realmente siento». Y añadió: «Estoy haciendo todo lo posible para sobrellevarla y recuperarme».
Antes de esta aparición, su última actuación en vivo había sido en febrero de 2025. No obstante, se mantuvo en la atención pública gracias al documental de HBO Billy Joel: And So It Goes. Este reveló varios aspectos inéditos de su vida. ●

