Sean Ono Lennon, hijo de John Lennon y Yoko Ono, expresó su preocupación sobre la posibilidad de que las nuevas generaciones lleguen a olvidar a The Beatles. En una entrevista con CBS Sunday Morning, Sean, de 50 años, habló sobre su papel como custodio del legado de sus padres y el esfuerzo que implica mantener viva su memoria en un mundo en constante cambio.
«Obviamente, el mundo también es el custodio de su legado, diría yo», señaló. «Solo hago lo posible para asegurarme de que la generación más joven no olvide a The Beatles, ni a John y Yoko. Así es como lo veo». Al ser consultado sobre si cree que es posible que los jóvenes no recuerden a la banda, respondió: «¿Olvidarlo? Sí, en realidad lo creo. Y antes nunca lo pensé».
Sean Ono Lennon también destacó la importancia personal de preservar la obra de sus padres: «Mis padres me dieron tanto que creo que lo mínimo que puedo hacer es tratar de apoyar su legado durante mi vida. Siento que se lo debo. Es algo personal»
Además, recordó que el mensaje de sus padres era «paz y amor», pero aclaró que también se trataba de «una actitud hacia el activismo hecha con humor y amor». En 2023, Sean presentó el cortometraje animado War Is Over!, inspirado en la canción “Happy Xmas (War Is Over)”. ●

