La canción “All I Want for Christmas Is You” de Mariah Carey se ha convertido en la canción con más semanas acumuladas en el primer puesto de la lista Billboard Hot 100 en la historia de Estados Unidos. El tema, lanzado originalmente en 1994, ha sumado un total de 20 semanas en la cima, superando el récord anterior de 19 semanas que compartían “A Bar Song (Tipsy)” de Shaboozey y “Old Town Road” de Lil Nas X junto a Billy Ray Cyrus.
El éxito navideño de Carey, incluido en su álbum Merry Christmas, no fue elegible para el Hot 100 en su lanzamiento original porque no se publicó como sencillo comercial. Sin embargo, tras un cambio en las reglas, la canción debutó en la lista en el año 2000. “All I Want for Christmas Is You” alcanzó el número 1 por primera vez en 2019, después de 25 años, y desde entonces ha liderado la lista cada temporada navideña.
Durante más de dos décadas, el récord de permanencia en el número 1 lo tuvo “One Sweet Day”, el dueto de Carey con Boyz II Men. Posteriormente, “Despacito” de Daddy Yankee y Luis Fonsi junto a Justin Bieber igualó esa marca en 2017, hasta que “Old Town Road” la superó en 2019.
Este año, Mariah Carey lanzó su álbum Here for It All, recibió el Video Vanguard Award en los MTV VMAs 2025. En 2026 será homenajeada como Persona del Año por MusiCares. ●

