Brian May, guitarrista de Queen, ha sorprendido a Tony Iommi, miembro de Black Sabbath, con una réplica personalizada para zurdos de su emblemática guitarra Red Special. El instrumento, fabricado por el luthier Andrew Guyton, fue entregado personalmente a Iommi, quien agradeció el gesto en sus redes sociales.
«Muchas gracias a mi mejor amigo Brian May y al maestro constructor Andrew Guyton por esta increíble réplica zurda de la Red Special. Andrew la entregó personalmente la semana pasada; un verdadero regalo de Brian, que tomó dos años en hacerse. ¡La Navidad llegó temprano!», escribió Iommi.
La Red Special original fue construida por Brian May y su padre en la década de 1960. Se utilizaron materiales reciclados como caoba de una repisa de chimenea y un diapasón de roble con botones de nácar. Esta guitarra se convirtió en la principal de May durante el éxito de Queen en los años setenta y ochenta.
Según Guyton, la réplica para Iommi «está construida con la misma técnica vintage de la Red Special original de Brian, pero adaptada al mástil icónico Jaydee Old Boy de Tony». En otros proyectos recientes, el guitarrista de Queen colaboró este año con Gibson para lanzar una edición limitada de guitarras acústicas Brian May SJ-200. Solo se fabricaron 100 unidades. ●


[…] otras noticias, Brian May recientemente obsequió a Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, una réplica para zurdos de su icónica guitarra Red Special. Además, Anita Dobson, esposa de May, señaló que aunque Queen trabaja en nueva música junto a […]