Ace Frehley, guitarrista y miembro fundador de KISS, fue homenajeado póstumamente este domingo en los Kennedy Center Honors, en una ceremonia encabezada por Donald Trump. Según las versiones oficiales, Frehley falleció en octubre tras sufrir una caída en su estudio de Nueva Jersey, que le provocó lesiones graves.
En una entrevista reciente con el New York Post, Gene Simmons, compañero de banda de Frehley, afirmó que «malas decisiones» llevaron a la caída del músico, sugiriendo que el abuso de sustancias pudo haber influido.
«Rechazó los consejos de personas que se preocupaban por él —incluyéndome— para que cambiara su estilo de vida», explicó Simmons. «Entraba y salía de malas decisiones. Caerse por las escaleras —no soy médico— no te mata. Puede que hubiera otros problemas, y eso me parte el corazón».
El informe del forense determinó que Ace Frehley sufrió una fractura de cráneo, un hematoma subdural y un derrame cerebral como consecuencia de la caída. Tras ser ingresado en soporte vital, falleció el 16 de octubre a los 74 años. Hasta el momento, no se ha publicado el informe toxicológico. En 2024, Frehley había declarado que llevaba 18 años sobrio. ●

