Alejandro Aramburú hace historia en Santos Bravos, la ‘boyband’ latina de HYBE, sello de BTS

Alejandro Aramburú posando como integrante de Santos Bravos
Difusión

El cantante peruano es uno de los cinco miembros oficiales del grupo que fusiona talento latino con sonido K-pop

Alejandro Aramburú, de 21 años, ha hecho historia al convertirse en miembro de Santos Bravos. Esta es la primera boyband latina producida por HYBE, la empresa surcoreana famosa por gestionar a BTS. Aramburú se aseguró un puesto en el grupo tras ganar la final de un riguroso reality musical. Su objetivo, según expresó, es «dejar el nombre de mi hermoso Perú en alto».

La nueva banda es el proyecto principal de HYBE Latinoamérica, división enfocada en fusionar el entrenamiento intensivo del modelo K-pop con el talento y la diversidad cultural de la región. A través de un reality, de nombre Santos Bravos, se documentó el proceso de selección de 16 jóvenes aspirantes de diversos países, de los cuales 5 fueron elegidos para formar el nuevo proyecto musical. Junto al peruano, quedaron Drew Venegas, Gabi Bermúdez, Kauê Penna y Kenneth Lavill.

La presentación oficial de la boyband y el anuncio de sus miembros se llevó a cabo en la gala final del show, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Ante miles de espectadores, el grupo debutó con su primer sencillo, “0%”. Santos Bravos se lanza al mercado global como una propuesta innovadora, marcando un hito en la internacionalización de los artistas latinos. ●