Niños del Cerro reafirman su pulso onírico en el álbum ‘Alma Tadema’

Niños del Cerro posando en un estudio de paredes blancas
Difusión

El nuevo trabajo de la banda chilena, coproducido con Yaima Cat, reúne 12 canciones que fluctúan entre dream pop e indie rock

Niños del Cerro publica su nuevo álbum Alma Tadema (2025) en colaboración con la Sociedad Andina por la Canción de Barrio, y ordena un repertorio de doce piezas que se anticipó con los sencillos “Tembló”, “Canto al mediodía” y “Seis de Enero”. La propuesta plantea serenidad y permanencia como ejes del relato sonoro y articula el tránsito entre capas etéreas y líneas rítmicas contenidas.

El contenido lírico y sonoro del disco se posiciona entre el dream pop y el indie rock, con guitarras de alcance atmosférico y tempos contenidos que refuerzan una idea de reafirmación personal. La participación de invitados —entre ellos Yaima Cat en coproducción y teclados, y Mariano Di Césare— añadió matices a una secuencia pensada para escucharse de principio a fin, en coherencia con el diseño sonoro del conjunto.

A partir de ese marco, la grabacion se realizó en Estudios del Sur a cargo de Emanuel Irarrázabal y Daniel Ruiz. La mezcla y el máster quedaron en manos de Daniel Cortés. En tanto, el componente visual incorporó el videoclip de “Canto al Mediodía” dirigido por Tiara Bustamante y Max Nadjar; mientras Drip firmó la portada tomando un fragmento de “Primavera” (1894) de Lawrence Alma-Tadema, recurso que enlaza imagen y título.

Formada en Santiago de Chile en 2012, Niños del Cerro está integrada por Simón Campusano, Ignacio Castillo, Felipe Villarrubia, Diego Antimán y José Mazurett. Su discografía incluye los álbumes Nonato Coo (2015), Lance (2018) y Suave Pendiente(2022), además del EP Cuauhtémoc (2020). ●


Descubre a Niños del Cerro en plataformas digitales: