Nico es Índigo recorre procesos vitales en su EP ‘Hubo un momento…’

Nico es Índigo sentado en un paradero de bus
Difusión

El músico peruano Nicolás Sandoval publica una obra de seis canciones antecedida por los singles “Epifanías” y “Kerosene” de 2025

El desarraigo personal se convierte en motor creativo en Hubo un momento del año pasado en donde todo se sentía un poco extraño (2025, Transparencia). Nico es Índigo reúne seis canciones en este EP que funciona como homenaje al rock en sus distintas vertientes, publicado tras los singles “Epifanías” y “Kerosene” durante 2025.

La producción estuvo a cargo de Franco Vara, conocido como Raze, y contó con la participación de Andrés Maldonado en bajo, Enzo Pérez en batería, Renato Figueroa en teclados y Alonso Mercado en guitarra. También se sumaron colaboraciones externas de Té de naranja. La composición recayó en Nico, mientras que la mezcla y el master fueron responsabilidad de Vara.

El repertorio incluye “Daniela”, “Choque de Carros”, “Pesares, No Dolores” y “Huevón”, piezas que completan la propuesta de Hubo un momento…. Cada canción refleja procesos personales recientes del artista, canalizados en letras directas y en un sonido guiado por instrumentos y arreglos que dialogan con el rock alternativo.

Nico es Índigo irrumpió en 2023 con el single “Nadie quiere ir a mi casa” y al año siguiente debutó con el EP Nico (2024). En 2025, publicó la grabación en directo (Sesión en Vivo) y participó en colaboraciones con Ashlyn (“Todo parecía tan bien”) y Faya (“No tenemos futuro”). Hubo un momento… constituye su tercera producción formal dentro de la escena local. ●


Descubre a Nico es Índigo en plataformas digitales: