La canción anticipa su álbum Vendrán Suaves Lluvias (2025), que se publicará en octubre de este año
El recorrido emocional de Silvana Estrada toma un nuevo rumbo con “Dime”, su reciente composición que forma parte del disco Vendrán Suaves Lluvias (2025). La canción aparece tras los lanzamientos de “Como un pájaro” y “Lila Alelí”, que recibieron atención de medios internacionales como Rolling Stone, Billboard, The Guardian y Apple Music 1. El nuevo sencillo llega autoproducido por la propia cantautora, ganadora del Latin Grammy, y con arreglos de Owen Pallett, grabados por una orquesta en Macedonia del Norte.
En palabras de la artista mexicana, “Dime” nació desde un momento de enojo y la necesidad de transformarlo en claridad: «Mucho del ejercicio de hacer canciones tiene que ver con hacerse cargo de la propia vida y sus situaciones». La grabación se llevó a cabo entre Montreal, Barcelona y Ciudad de México, buscando equilibrar el tono íntimo del folk con el dramatismo sinfónico de la pieza. El resultado acentúa el carácter introspectivo de su propuesta, con un registro vocal que mantiene la cercanía como eje expresivo.
Vendrán Suaves Lluvias es su primer disco desde Marchita (2021) y el EP Abrazo (2022). Las canciones del nuevo álbum emergieron entre la pandemia y un período de reconstrucción personal. Tras una pérdida familiar, una lesión en la columna y sesiones fallidas de grabación. «Cuando encontré ese espacio de nuevo, me quedó claro que yo era la única persona capaz de producir este álbum», afirmó Estrada. El disco fue mezclado por Daniel Bitrán en El Desierto Casa-Estudio (Ciudad de México).
El título del nuevo material se inspira en el poema “There Will Come Soft Rains” de Sara Teasdale. A través de esa referencia, Silvana Estrada busca construir un itinerario que conecte con la esperanza y el movimiento. De esa manera, deja atrás el desamor o la pérdida desde una perspectiva luminosa. El lanzamiento de Vendrán Suaves Lluvias está previsto para octubre de 2025. ●