Negra Valencia y Fabrián confrontan el deseo con bedroom pop en “Heterobaiting (La Razón)”

Negra Valencia y Fabrián en una cama

La cantautora peruana vuelve al formato solista con un tema que tensiona lo afectivo y lo corporal

Entre el juego de pulsiones, contradicciones y emociones contenidas se define el regreso de Negra Valencia a su proyecto solista. La artista peruana, en cuyo DNI aparece el nombre Valeria Valencia, publica el sencillo “Heterobaiting (La Razón)” en colaboración con Fabrián. El tema aparece tres años después de Gas y Lux (2022), su último disco, y tras una serie de colaboraciones como productora junto a artistas emergentes de la escena limeña.

La canción fue escrita por Valencia y Fabricio Paz, y producida por la propia cantautora. En los versos se plantea una tensión constante entre el deseo explícito y el vínculo emocional: «Explotaste mi cabeza como un headshot / Dices que soy frío pero me pones hot». A partir de ritmos electrónicos, capas de sintetizadores y voces entrelazadas, se forma un retrato íntimo de atracción no resuelta. La mezcla estuvo a cargo de Daniel Luján y la masterización fue realizada por Francisco Holzmann.

Con un enfoque de producción artesanal y casero, el proyecto de Negra Valencia mantiene su estética de bedroom pop mientras incorpora nuevas texturas y colaboraciones. La artista formó parte de agrupaciones como Dan Dan Dero y Mi Puga Mi Pishgo, y continúa activa en la producción musical de otros actos alternativos. En 2024 también participó como productora en “El Juego”, sencillo de Lorena Blume y Lido Pimienta.

“Heterobaiting (La Razón)” marca su primer lanzamiento del año tras “Inolvidable”, tema que compartió con Kat Kathia. Desde el enfoque sonoro hasta la narrativa íntima de su letra, el nuevo sencillo continúa ampliando su trayectoria dentro del pop independiente peruano. ●


Descubre a Negra Valencia en plataformas digitales:

Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Daft Punk en Electroma

Daft Punk estrenará versión restaurada de su película ‘Electroma’ por su 20º aniversario

Daft Punk presentará una nueva restauración en 4K de Electroma
Olivia Rodrigo con su guitarra en el escenario

Olivia Rodrigo revela que su nuevo álbum tratará sobre los «celos» en su primera relación

Olivia Rodrigo compartió en entrevista con Audacy Check In que