El quinteto chileno presenta su nuevo sencillo junto a Saskya, el último adelanto de su tercer álbum
La propuesta de El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco va evolucionando con el tiempo hacia un Midwest emo cada vez más emotivo y maduro. Esa es la sensación que quieren plasmar en su próximo álbum, sucesor de Amanda (2018, Disco Intrépido) y Run Run (2016, Joy Boy). Un trabajo que ya cuenta con su tercer y último adelanto: “Al otro lado del canal”, con la colaboración vocal de Saskya.
Para este nuevo track, el quinteto chileno quiso capturar el anhelo universal de acortar las distancias físicas y emocionales. A nivel sonoro, recogieron la melancolía repetitiva tan característica del indie pop. A ello le incorporaron guitarras que evocan el estilo de The Edge (U2), así como texturas envolventes que recuerdan a CASTLEBEAT.
«La hice hace muchos años, cuando estaba escuchando a CASTLEBEAT. Quise hacer algo medio parecido, con melodías y armonías repetitivas, sumado a un poco de chorus a la guitarra», cuenta el guitarrista Vladivimir Mella sobre el proceso de composición. «Desde la primera vez que la escuché, sentí que tenía algo inexplicable. Me gustaba mucho la armonía de voces del coro. Y aunque no soy fan de U2, se me ocurrió llevarlo un poco a esa estética de guitarras ambientales al fondo, medio The Edge», agregó Franco Perucca.
Con este lanzamiento, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco se reafirma como una banda que no tiene miedo de seguir explorando las posibilidades del indie y el Midwest emo, preparándonos para lo que promete ser su disco más ambicioso hasta la fecha. ■