La también vocalista de Irinum inicia su carrera en solitario con este anticipo de su EP debut
Desde el ‘Manchester peruano’ (es decir, la ciudad andina de La Oroya), llega una propuesta en solitario que recoge la tradición sonora de las alturas y la entrelaza con influencias claras del synthpop y el electro. Qerarda incursiona en la escena nacional con un primer lanzamiento, “Kantilariya”, cuyo título en aymara significa ‘Candelaria’; evocando así la celebración del presente y la reivindicación del pasado.
«Es una gran oportunidad. La oportunidad que me permito hoy de no callar nada, de defender con más firmeza mis creencias e ideales, regresando con gratitud a mis raíces, lo que me permite mostrar un lenguaje completamente renovado y auténtico. Representa la posibilidad de continuar explorando nuevas narrativas musicales como parte de mi búsqueda personal», explicó la artista peruana sobre su debut como solista. Durante dos décadas fue la vocalista de la banda Irinum.
El sencillo fue editado por el sello Catenaria Discos, y es el primer adelanto de un EP en el que Qerarda viene trabajando, donde abordará temas como la colectividad, el escenario político y la identidad. “Kantilariya” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Escúchala a continuación:
Letra de “Kantilariya” por Qerarda:
Cuando el Diablo empieza a temblar
Golpea la siembra alimentándola de sal
Madre, viene a quebrarnos la ilusión
Rompe todo sin compasión
Cuando el Diablo comienza a condenar
Apalea la siembra al blasfemar
Madre, viene a arrancarnos el amor
Castigando nuestro fervor
A cada golpe
Nuevos tiempos sin testamentos
Escribiendo sin miedo
A un santo que adorar