Laikamorí retorna con su nuevo álbum «▲▲▲»: dream pop, electro experimental y simbolismo

Laikamorí

El dúo peruano, hoy radicado en EE.UU., encargó la producción de su segundo larga duración a Mario Silvania

Con la incógnita como premisa, los Laikamorí vuelven al ruedo discográfico luego de cinco años sin publicar un larga duración. El dúo peruano, actualmente asentado en Estados Unidos, presenta su segundo álbum de estudio, ▲▲▲ (Autoeditado, 2023), donde incluyen diez tracks concebidos desde el dream pop, la electrónica experimental y, sobre todo, el simbolismo.

Esta última característica se evidencia en el título: «El simbolismo del triángulo es el retorno a la unidad inicial después de superar la dualidad, surgida de la separación», explicaron los músicos nacionales, cuyas identidades –a día de hoy– son bien resguardadas por las máscaras que utilizan en sus presentaciones públicas y apariciones virtuales.

Para la producción de ▲▲▲, los Laikamorí recurrieron al también peruano Mario Silvania, uno de los rostros de la emblemática agrupación de dream pop, Silvania. La ingeniería de sonido y mezcla fue realizada por Omán Morí, mientras que la masterización correspondió a Maurizio Biaggio. El arte de portada está firmada por sawwarwarsaw.

Antes de presentarnos este trabajo, el dúo había adelantado los sencillos dobles «Amok / Hypno» y «Kháos / Arka»; además del corte «Replika» (2022), del cual dijeron que «fue escrito pensando en ese sentimiento recurrente de no pertenecer a ninguna parte y de aislamiento que a veces aparece».

El disco ▲▲▲ se suma al debut Persōna (Plastilina Records, 2018) y al EP ººººººº (2014). Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tracklist de ▲▲▲ (2023) por Laikamorí:

  1. «​▲▲▲«
  2. «Kháos»
  3. «Replika»
  4. «Amok»
  5. «Oscurana»
  6. «Codex»
  7. «Proto»
  8. «Saqra»
  9. «Hypno»
  10. «Arka»
Redacción TP

Redacción TP

Somos el equipo de Tercer Parlante.

No te pierdas esto

Gene Simmons de Kiss en el escenario

Gene Simmons critica al Salón de la Fama por incluir hip hop: «No habla mi idioma»

Gene Simmons, bajista y cofundador de Kiss, volvió a expresar
Rosalía flotando en un desierto

Rosalía estrena el videoclip de “Sauvignon Blanc”, sencillo de su álbum ‘Lux’

Rosalía ha estrenado el videoclip de “Sauvignon Blanc”, una de