Thank You Lord for Satan editan su primer disco homónimo

Thank You Lord for Satan
Hilda Melissa Holguín

Este año el dúo peruano adelantó los singles «Conversations al Amanecer» y «A Million Songs Ago»

Paloma La Hoz y Henry Gates son Thank You Lord for Satan, nombre que le han colocado al minucioso ensamble de sus pasados musicales (ella, con un recorrido en las agrupaciones Mitad Humana y 12 Garras; y él, con Resplandor). Una propuesta embebida en el psych rock, el soul, el folk y el pop, y cuyo primer resultado es un interesantísimo disco homónimo que nos llega a través del sello Buh Records.

La Hoz cuenta el origen del proyecto: “Un día escuchamos cosas antiguas que Henry tenía grabadas, tomé una de sus guitarras para ver qué salía. Le puse unos pads para darle una atmósfera cálida y mágica como lo que estaba sintiendo, melodía de voz y letra. Henry le hizo un bajo, más guitarras y luego la produjimos juntos. Así nació “A million songs ago” y, con esa canción, Thank You Lord For Satan«.

Precisamente, en las últimas semanas el dúo peruano había adelantado parte del álbum con el sencillo «A million songs ago» y antes con «Conversations al amanecer». Este disco –de ocho temas escritos enteramente por Henry Gates y Paloma La Hoz– fue mezclado por Jorge Balbi en Los Ángeles y masterizado por Francisco Holtzman en Chile. Según Buh Records, en diciembre próximo está previsto que se edite en formato vinilo.

Mientras tanto, puedes escucharlo en todas las plataformas de streaming: