Plastical People ofrece un refugio pop al caos capitalino con su sencillo «El viaje»

Difusión

El tema forma parte del disco que la agrupación peruana estrenará en enero de este año.

A los Plastical People les pasó lo que a muchos de nosotros: se hartaron del bullicio de la capital y escaparon a otros lugares en la búsqueda de paz mental y espiritual. Su destino fue Cusco, y a partir de esa experiencia nació «El viaje», su más reciente sencillo.

Un track ideal para salir y explorar el mundo, fiel a la línea bailable de esta banda peruana de indie pop; con una base firme de reggae acompañada por synths y pequeños arreglos andinos. «‘El viaje’ nos sirvió para componer nueva música que podrán escuchar muy pronto”, mencionaron los Plastical People en un comunicado.

Producido por Jorge Delgado en su home studio, «El viaje» cuenta además con un videoclip grabado y dirigido por Jasmín Ramirez Romero y Christian Rui, con el buscan mostrar el arte y la cultura de la ciudad imperial.

Este fue el último lanzamiento del 2021 para el sexteto conformado por Coqui Delgado (voz), Santiago Huamán (guitarra), Saulo Barba (guitarra), Octavio Urbina (synthes), Vladimir Amanzo (bajo) y César Barba (batería). Antes habían publicado canciones como «Hasta el final», «Paseo por el universo» –junto a Lorena Blume–, «Mirada speed», «High» y «Sentir que el tiempo». Todos los temas de Plastical People los puedes escuchar aquí.