Nicolás Duarte recuerda el primer encierro en “Verano Eterno”

Nicolás Duarte
Foto: Difusión

El tema forma parte de su nuevo álbum solista: Películas Infames de Directores Famosos

Ayer, después de un año y siete meses, Nicolás Duarte regresó a los conciertos presenciales en Lima. Fue un concierto híbrido, con temas acústicos y en formato electrónico, en el que además presentó su más reciente canción: “Verano invierno”.

Este es el cuarto sencillo de su nuevo álbum en solitario, Películas Infames de Directores Famosos. Una catarsis entre versos y coros en la que el músico nos cuenta su experiencia durante el primer encierro y cómo la música se convirtió en una herramienta de escape y reflexión.

En el tema, el líder de Cuchillazo recurre al humor para contarnos que a veces está bien estar mal, y que hay momentos en los que uno debe tocar fondo. Un fin tan válido como la búsqueda de la felicidad o el amor. “¿Y por qué no me puedo quedar en este invierno personal, bronceándome enfermo en tu verano eterno?”, dice el coro de la canción. Escúchala aquí:

Sobre “Películas Infames de Directores Famosos”:

En este nuevo disco, Nicolás Duarte convoca a 8 productores y productoras musicales para trabajar una suerte de soundtrack ficticio, donde los estilos y texturas sonoras son diversas y hasta antagónicas. Un álbum que nos lleva de la salsa al pop, del rock crudo al indie lo-fi.

En el caso de “Verano Eterno”, el peruano convocó al productor Daniel Ruiz Gonzales (Bongo), quien trabajó con los elementos originales del primer demo y lo procesó para darle al sonido un carácter experimental, sin dejar de coquetear con las tendencias actuales de la música independiente.