A.CHAL se reinventa con la mística y la psicodelia en su nuevo single «Saico»

A.CHAL
Gazi World

El músico peruano radicado en EE.UU. regresa con el primer adelanto de su próximo disco

Hace rato que no teníamos noticias de A.CHAL. Pasaron dos años desde que publicó su celebrado álbum Far From Gaz (2021, Gazi World) en plena pandemia. Una situación que tocó particularmente al músico peruano radicado en EE.UU., y lo motivó a gestar un proyecto a largo plazo y de manera independiente, luego de haber terminado su contrato con una discográfica transnacional. Así, esta nueva etapa en su carrera empieza –bastante auspiciosa– con el sencillo «Saico».

El track marca un punto de quiebre total en su sonido, el cual solía establecerse dentro de los márgenes del trap. Ahora, el trujillano se acerca sin temor alguno a las guitarras y las atmósferas psicodélicas, dando un giro de 180 grados a su propuesta que suena a reinvención. Una valiente reinvención que lo conecta –aún más– con sus raíces latinas, tal como declaró en la revista neoyorquina Office:

Esta canción y el próximo disco son diferentes de toda la música que he sacado. He hecho lo que me gustaría escuchar. Incluso, rodar el vídeo en Perú con una cámara de ocho milímetros, en lugar de contar con un gran equipo de producción. Hemos logrado que parezca muy orgánico, lo que me recuerda a mis años de formación.

En efecto, A.CHAL grabó el videoclip de «Saico» en la sierra de La Libertad, donde se ubica el rancho de su fallecido abuelo y muy cerca del cerro Icchal, al cual honra con su nombre artístico. Un lugar de reencuentro personal que se muestra en todo su esplendor en la filmación dirigida por Xavier Scott Marshall. Mística, psicodelia y reinvención musical; un sencillo redondo.

Sobre A.CHAL:

Bajo el nombre A.CHAL, el cantante, compositor y productor nacido en Perú, Alejandro Salazar Pezo, ofrece una versión temperamental y atmosférica del R&B electrónico; con letras medio cantadas, medio rapeadas y, a menudo, alternando entre el inglés y el español. Lanzó su EP debut Ballroom Riots en 2013, y ha colaborado con artistas como Rosalía, C. Tangana, Nicky Jam, entre otros.