The Strokes y Slipknot ya tienen acompañantes. El festival Vivo X el Rock anunció el cartel final de artistas que serán parte de la edición 2019, que se realizará este sábado 23 de noviembre en cuatro espacios de la Universidad San Marcos. En total, son más de 60 bandas y solistas.
Entre los nombres internacionales más resaltantes están Interpol, que se presentará por segunda vez en Lima en el mismo año (hizo un show con entradas agotadas en abril pasado); Bullet for my Valentine, Fito Páez, Él Mató a un Policía Motorizado, Cuarteto de Nos, The Rasmus, Mago de Oz y Don Diablo.
Fiel a su costumbre, el evento contará con una terna de artistas del rock nacional liderados por Mar de Copas, Libido, Amén, Río, Zen, Daniel F, 6 Voltios y Pedro Suárez-Vértiz La Banda. No obstante, también habrán actos camino a la consolidación como Tourista, We The Lion, Kanaku y el Tigre, Los Outsaiders; y varios emergentes (Mundaka, Clara Yolks, Plutonio de Alto Grado, etc).
El nuevo factor: la cumbia
Sin embargo, uno de los aspectos que ha generado mayor sorpresa y controversia entre los seguidores del festival es la decisión de la productora Inmortal de incluir artistas de cumbia peruana en el line-up. Armonía 10, Los Shapis y Deyvis Orosco encabezan la representación de este género musical.
Los Mirlos, Camagüey, Barrio Calavera y Mauricio Mesones (quien dejó de ser vocalista de Bareto y hoy persigue una carrera como solista) se suman a la cuota tropical. Una decisión que ha generado reacciones mixtas en las redes sociales, pero que sin duda le da nuevos aires al Vivo X el Rock.
Así luce el cartel final:
