El guitarrista aprovecha la coyuntura mundial para dedicar tiempo a la creación.
Para Pete Townshend, quien —según confiesa— nunca disfrutó realmente salir tanto de gira, la pausa obligatoria a la que ha sometido la pandemia del coronavirus al mundo entero «se siente como un regalo».
La banda tuvo que aplazar hasta el 2021 una gira planeada por su país de origen, pero esto no significa que Thoushend se haya quedado de brazos cruzados. Todo lo contrario, el músico ha aprovechado el aislamiento para dedicarse a trabajar en el nuevo disco de The Who, desde su casa de campo en el condado de Wiltshire.
«Tengo que decir que me siento muy afortunado, porque lo que hago principalmente es pasar mucho tiempo solo en el estudio. Siento que han respondido a una plegaria que no creo que hubiera tenido el coraje de hacer, que es la de «¡por favor cancelen todo y denme algo de tiempo en el estudio!», admitió el guitarrista en una entrevista para la BBC.
En paralelo, el compositor se encuentra abocado a la adaptación musical de la novela que publicó en 2019, The Age of Anxiety, y a la grabación de un remix del tema “Beads on One String”, de Who, el último álbum de la banda londinense que vio la luz ese mismo año. Todo esto —sumado a pasar tiempo con sus perros y a embarcarse ocasionalmente a actividades de tipo DIY— lo mantiene «muy entretenido», según contó a la BBC. «Creo que me va llevar a encontrar inspiración y creatividad. Ya veremos».