The Stooges publicará la grabación de su último concierto con los miembros originales

Como adelanto, estrenaron la versión en vivo de “T.V. Eye”.

En colaboración con Third Man Records, The Stooges acaba de anunciar nuevo material de archivo. Se trata del lanzamiento del disco Live at Goose Lake: August 8th, 1970, correspondiente al último show que brindó la banda con su formación original.

La grabación fue encontrada en el sótano de una casa de campo de Michigan, junto a otros artefactos de la misma época. Dicho material, restaurado por Vance Powell y masterizado por Bill Skibbe, es al única toma de consola que se tiene del show y la única grabación de este tipo que se conozca con Iggy Pop, Ron Asheton, Dave Alexander y Scott Asheton.

Como se recuerda, tras el mencionado concierto en Michigan, el bajista Dave Alexander fue despedido de la agrupación tras llegar en estado etílico a la presentación.

Este lanzamiento se realizará dentro del marco de celebraciones por los 50 años del disco Fun House (1970), el cual contará con un box set y que, en aquella presentación, fue interpretado en su totalidad. Antes del lanzamiento del disco en formato físico y digital, programado para le 7 de agosto, The Stooges presentó, a modo de adelanto, la grabación de “T.V. Eye”, escúchala a continuación.