Taylor Swift critica el machismo en su último video “The Man”

NEWARK, NEW JERSEY - AUGUST 26: Taylor Swift attends the 2019 MTV Video Music Awards at Prudential Center on August 26, 2019 in Newark, New Jersey. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

La artista, además, fue la directora del videoclip.

Taylor Swift entrega su versión más feminista a través de “The Man”, el videoclip en el que se transforma en un ejecutivo para dar su punto de vista sobre cómo el género masculino, a pesar de sus comportamientos, sigue manteniendo un estado privilegiado frente a las mujeres.

Este es el tercer video que lanza la cantante tras los estrenos de “ME!”, “You Need to Calm Down” y “Lover”, canción que además da título a su último álbum, lanzado en el 2019.

En el videoclip, lleno de simbolismos y referencias a los distintos momentos que ha enfrentado a lo largo de sus 14 años de carrera artística, Swift también se da tiempo para referirse a Scooter Braun, ex manager con quien protagonizó una de las mayores polémicas del 2019 por los derechos de las canciones de los primeros discos de la artista.

Una clara referencia se da en la escena en la que “el hombre” orina en una pared que tiene un cartel colgando con los títulos de los discos que posee Braun y la frase: “Perdidos, si se encuentran devolver a Taylor Swift”, al lado de un “Prohibido scooters”.

Hacia el final del video, la intérprete de “Blank Space” se muestra en su faceta de directora, dándole indicaciones al actor. La sorpresa para los fans llegó al momento de ver los créditos, descubriendo que es la misma Taylor quien representa al protagonista. Mira el videoclip a continuación: