“Take On Me” llega al billón de reproducciones en YouTube

El videoclip de A-ha fue lanzado en 1985 y se acaba de convertir en el segundo más visto de los años ochenta.

Gracias a la magia de la tecnología y la resolución en 4k, A-ha vuelve a formar parte de las noticias. Y es que su hit de 1985, “Take On Me”, fue restaurado digitalmente y acaba de batir un récord al llegar a las mil millones de reproducciones en YouTube, convirtiéndose en el segundo más visto de los años ochenta.

Dirigido en aquella época por Steve Barron, el clip se convirtió en un clásico en todo el mundo al mezclar animación con acción real a través de la rotoscopia, herramienta clásica del cine que requería que la acción en vivo sea capturada cuadro por cuadro. Los artistas Michael Patterson y Candace Reckinger demoraron 16 semana para realizarlo.

«Primero lo vimos solo con la acción en vivo editada y luego tomó otros 3 a 6 meses de dibujo, dibujo a mano. Es como más de 10 mil dibujos para las partes animadas. Cuando vieron todo junto, fue como ¡wow! Esto es mejor de lo esperado, ¡es simplemente increíble», manifestó Magne Furuholmen, tecladista de la agrupación noruega.

A pesar de que hubo una primera versión un año antes, conocida como “Blue Version”, con el segundo videoclip, “Take On Me” se ubicó como número uno en 36 países. Ahora, con este tercer estreno, la canción se une al club de los mil millones de reproducciones junto clásicos como “Smells Like Teen Spirit”, “November Rain” y “Bohemian Rhapsody”.

Mira el video a continuación la nueva versión de la canción.