Luis Alberto Spinetta: revelan primeras imágenes del documental que NatGeo estrenará en septiembre

Como parte de su serie de biografías Bios. Vidas que marcaron la tuya, NatGeo estrenará en septiembre el documental dedicado a la vida y obra de Luis Alberto Spinetta, del cual ya se revelaron las primeras imágenes. Aunque se ha confirmado el mes de lanzamiento, aún no la fecha exacta.

La presentadora de esta producción será la hija del fallecido músico argentino, Catarina Spinetta, quien ha confesado que “me llena de orgullo y confianza que National Geographic realice este documental dedicado a mi padre. Me encuentro personalmente comprometida con este proyecto, desde el amor y el respeto, para que su inmensa obra y arte queden plasmados en esta gran producción”.

Ella también mostró algunas fotografías inéditas que se verán en el documental, en las que se registró la primera vez que el grupo Almendra tocó en público la canción “Muchacha ojos de papel”, quizás la más representativa de la banda que formó Spinetta a fines de los años sesenta.

Ese concierto se realizó el 22 de junio de 1969, por lo que en las imágenes se aprecia a Catarina junto a los exintegrantes de la agrupación, Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería), visitando el lugar donde se organizó el evento: el polo cultural “Saldías”.

Solo queda esperar por este imperdible repaso por la carrera de Spinetta, considerado uno de los músicos más influyentes del rock argentino. Anteriormente, la serie Bios. Vidas que marcaron la tuya narró las biografías de Charly García y Gustavo Cerati.