Soundgarden y Brandi Carlile preparan un homenaje a Chris Cornell

Los músicos grabaron nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching with My Good Eye Closed”.

Aprovechando el marco de una nueva edición del Record Store Day, Soundgarden y Brandi Carlile decidieron unirse para rendirle un homenaje a Chris Cornell con la presentación de dos nuevas versiones de los clásicos “Black Hole Sun” y “Searching with My Good Eye Closed”.

Ambos temas, grabados en el London Bridge Studio de Seattle, serán lanzados durante el segundo día del evento, el 26 de setiembre, y saldrán a la venta en formato vinilo de doce pulgadas.

En un post de Instagram compartido a fines de noviembre de 2019, la oriunda de Ravensdale (Washington) recordó el día en el que conoció a los mellizos Phil y Tim Hanseroth —frecuentes colaboradores de la artista— en los años noventa, cuando «Soundgarden eran como dioses para (ellos) en esos momentos. Pioneros totales e inalcanzables para (ellos) en todos los sentidos».

«¡Hacíamos nuestros demos y limpiábamos el estudio cuando no podíamos pagar las cuentas sin saber que en noviembre de 2019 volveríamos al London Bridge y grabaríamos dos canciones con ellos! (Chris Cornell) era tan bueno como un cantante humano puede serlo y ahora es un ángel. Gracias Kim, Ben y Matt. Nunca olvidaré este día mientras viva», escribió la músico de 39 años en dicha publicación.