La banda comparte con sus seguidores algunos conciertos elegidos de su biblioteca pública.
Radiohead, una de las bandas más influyentes del rock alternativo a nivel mundial, informó que empezarían a compartir grabaciones de su archivo de conciertos en YouTube. Esta iniciativa se viene realizando por parte de muchos artistas con el fin de volver más amena la cuarentena por la propagación del coronavirus.
Esta iniciativa empezó el jueves 9 de abril a través de su canal oficial. «Ahora que no tienen elección entre si quieren o no tener una noche tranquila, por este medio presentamos el primero de varios shows en vivo de la Biblioteca Pública Radiohead, a través del canal de YouTube de Radiohead», escribieron los miembros de la banda en redes sociales.
Dicho registro incluye shows en diversas partes del mundo y hace un recorrido musical por distintos momentos de su carrera. «Lanzaremos uno a la semana hasta que se alivien las restricciones por la situación actual o nos quedemos sin shows. ¿Cuál será el primero? Nadie sabe», indicaron.
El primer recital que la agrupación liderada por Thom Yorke colgó en redes se trata de un concierto en Dublin realizado en octubre del 2000, como parte del tour Kid A/Amnesiac. Incluye éxitos como “Karma police”, “Fake plastic trees”, “Paranoid Android” y “My Iron Lung”, entre otros.
Estas grabaciones forman parte de un vasto depósito online, publicado el último 20 de enero bajo el nombre Biblioteca Pública Radiohead, en el cual sus fans a nivel mundial se registran y encuentran material especial de su obra musical.