Radiohead abre “biblioteca pública” con todo su material de archivo

Radiohead
Radiohead

Thom Yorke y compañía reunieron sus discos, videoclips, playlists y fotografías en un sitio web de acceso libre y gratuito.

Radiohead acaba de lanzar un archivo digital masivo que denominaron “Biblioteca Pública”, en el cual han recopilado todo el material sonoro y visual generado a lo largo de sus casi tres décadas de carrera y nueve discos de estudio. Los seguidores podrán acceder a través del sitio web oficial de la banda.

La colección cuenta con los álbumes grabados, EP, lados B, videoclips, grabaciones de conciertos en alta definición y sin publicidad, además de canciones aparecidas en compilatorios. También están disponibles varios playlists de la época de las sesiones de grabación de In Rainbows, The King of Limbs y A Moon Shaped Pool.

Cada visitante de “Radiohead Public Library” podrá obtener su propio “carné de biblioteca” para visualizar y escuchar el catálogo del grupo, que ha sido organizado especialmente por los integrantes. De este modo, Thom Yorke, Jonny y Colin Greenwood, Ed O’Brien y Phil Selway se turnarán como bibliotecarios durante un día, del 20 al 24 de enero, y presentarán su propia selección del material de archivo en redes sociales.

A esto se suma que la agrupación ha publicado hoy varias rarezas que aún no podían ser escuchadas en servicios de streaming como Spotify, tales como el EP debut de la banda, Drill (1992); el sencillo “I Want None of This”, extraído del recopilatorio Help!: A Day in the Life (2005); y el EP de remezclas TKOL RMX 8 (2011).