Publicarán un disco en vivo inédito de Elliott Smith

Foto: Facebook

Las grabaciones pertenecen a un show que el músico dio en 1994.

Este 2020 se cumplen 25 años de la salida del disco homónimo de Elliot Smith, músico estadounidense que falleció el 21 de octubre del 2003. A raíz de este aniversario, el sello Kill Rock Stars anunció que presentarán una edición remasterizada y expandida de dicho álbum.

El box set saldrá a la venta el próximo 28 de agosto e incluirá el Live at Umbra Penumbra, un registro del concierto que el músico dio en un café de Portland en 1994. Dicho material es una de las grabaciones más antiguas que se tengan de Smith tocando en solitario tras la separación de su banda Heatmiser.

«Siempre sentí que este disco fue menospreciado. Muchos pasan por alto los dos primeros álbumes de Elliott, los piensan como un preludio de los discos más grandes que le siguieron. Pero cuando vas para atrás, descubrís que son realmente buenos. Esta es la música más frágil y delicada de Elliott y queríamos honrar eso con un pack especial y hermoso», comentó Slim Moon, fundador del sello Kill Rock Stars.

Para este disco en vivo, Larry Crane —productor, ingeniero y archivista oficial de la familia de Smith— mencionó que trabajó en base a cintas de casete en alta calidad provistas por Casey Crynes. «Hay unos MP3s de este show dando vueltas por ahí, pero cuando la gente escuche lo que pude extraer de esta cinta original, van a estar en shock», comentó.

Esta edición presentará, además, un libro de 52 páginas con los manuscritos de letras, textos sobre el proceso del disco firmados por colegas y conocidos de Smith, y un par de fotos inéditas tomadas por JJ Gonson, quien además hizo el arte de tapa.

A modo de adelanto de este nuevo material, el sello colgó en plataformas la versión de «Big Decision». Escúchala a continuación.