Así fue la primera rave con autos en Alemania

Foto: World Club Dome

El evento convocó a 500 personas en Schüttorf.

Bautizada como “rave drive in”, la ciudad de Schüttorf, en Alemania, fue la sede elegida para realizar la primera rave con autos en dicho país. Una elección diferente entre tanto concierto por streaming que se vive hoy en día y que no viola la regla del distanciamiento social a raíz del brote del COVID-19.

En la noche previa al Día del trabajador, el estacionamiento del club nocturno Index se convirtió en el escenario de una fiesta que contó con la presentación de DJ Devin Wild ante unas 500 personas que disfrutaron del espectáculo desde sus autos.

Las medidas de precaución que tomaron fueron las siguientes: dos pasajeros por vehículo como máximo y permanecer en sus autos durante todo el concierto. Ante la buena respuesta del público, los organizadores de la fiesta dieron a conocer que realizarán eventos similares próximamente, entre los cuales habrá una propuesta más adecuada para concurrir en familia.

Esta modalidad de concierto siguió el ejemplo del que se desarrolló días antes en las afueras de Aarhus, en Dinamarca. Aquel evento llevó por nombre «auto-disco» y agotó entradas —también 500 personas en sus autos— para presenciar la actuación del músico y compositor local, Mads Langer.