El filme de 1997 tuvo a Jennifer López en el papel de la reina del tex-mex.
Tras cumplirse 25 años de la muerte de Selena Quintanilla, Gregory Nava, director de la película sobre la reina del tex-mex que se estrenó en 1997 y que tuvo como protagonista a una debutante Jennifer López, señaló que dicho filme será reeditado y contendrá escenas nunca antes vistas.
Dicho material tendrá, por ejemplo, más escenas de la infancia de la intérprete de “Amor Prohibido”, además de dos nuevos números musicales a cargo de J.Lo. Por otro lado, la versión en formato Blu-Ray de la cinta está siendo publicada dentro de la “Archival Collection” de los estudios Warner Bros.
«Siempre fue una película histórica, por muchas razones, pero ahora es oficial. La historia de “Selena” es la primera latina en esta colección y su nombre y el de Jennifer López están ahora al lado de los de estrellas como Meryl Streep y Humphrey Bogart», destacó Nava en una entrevista desde su casa en la ciudad de Santa Fe, en el suroeste de Estados Unidos.
A sus 71 años, el director de películas como My family o El Norte, y guionista de la galardonada Frida, aún considera que su trabajo sobre la vida de la cantante a sido la obra que más satisfacciones le ha dado en su larga carrera.
Por otro lado, el material contendrá dos documentales. Uno con entrevistas a Jennifer López, quien recuerda el proyecto y reflexiona sobre el impacto del film en su carrera; Edward James Olmos, quien interpretó al papá de la artista; el propio Nava y los miembros de la familia Quintanilla. El otro evalúa el legado de la recordada cantante.
Selena Quintanilla falleció el 31 de marzo de 1995, asesinada por Yolanda Saldívar, la ex presidenta de su club de fans. Tenía 23 años. Hoy la cantante es un ícono en la historia de los latinos en Estados Unidos.