Pearl Jam estrena su nuevo álbum Gigaton

Este es el primer material de estudio de la banda en siete años.

Tras estrenar un tercer videoclip con “Quick Escape” —canción en la que critican abiertamente a Donald Trump y hablan del caos medioambiental en el que vivimos—, Pearl Jam decidió publicar hoy su más reciente álbum, GIGATON, que se perfila como uno de los trabajos más sólidos e interesantes de la agrupación de Seattle, según la crítica.

Muestra de ello fue el primer sencillo que publicaron con “Dance of the Clairvoyants”, acaso uno de las composiciones más experimentales —incluso con un ritmo bailable— dentro de la trayectoria de la banda, donde cada integrante aportó en la composición a partir de la línea de percusión de Matt Cameron. Luego de aquella muestra, la banda retomó el sello noventero que los caracteriza con temas como “Superblood Wolfmoon” y “Quick Escape”.

Este undécimo álbum, sucesor del tibio LIGHTNING BOLT (2013), también contó con la coproducción de Josh Evans, conocido por su colaboración con Soundgarden o Gary Clark Jr. «Hacer este disco ha supuesto un largo recorrido, a veces desconcertante y emocionalmente oscuro, pero también una hoja de ruta experimental y fascinante hacia la redención musical», publicó la banda a través de una nota de prensa hace poco más de un mes.

En tiempos de pandemias, con GIGATON Pearl Jam hace un llamado de atención al ser humano sobre los males que acosan al mundo actual, como el cambio climático.