Pearl Jam anuncia nuevo disco “Gigaton” y realizará gira

El onceavo disco de Pearl Jam ya tiene fecha de estreno, será el 27 de marzo y llevará por nombre Gigaton. Este nuevo material será el sucesor del Lightning Bolt, álbum que lanzaron allá por el 2013. Además, la banda adelantó que el primer sencillo será “Dance of the Clairvoyants”, el cual se estrenará en las próximas semanas.

Este es el mayor período de tiempo que se ha tomado la banda para lanzar nuevo material. «Hacer este disco ha sido un largo viaje», comentó el guitarrista Mike McCready. «Fue emocionalmente oscuro y confuso por momentos, pero también ha sido un mapa de ruta emocionante y experimental para la redención musical. La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton me ha dado últimamente más amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de una conexión humana en estos tiempos», agregó el músico.

Para este nuevo disco, la banda contará por primera vez con el productor Josh Evans, quien ya ha trabajado con grupos como Soundgarden —también con Chris Cornell en su etapa solista— o Mad Season. También revelaron la portada del álbum, la cual guarda relación con el título y fue tomada por el fotógrafo Paul Nicklen. Recordemos que Gigaton —o Gigatón, en español— es la unidad mediante la que se mide la velocidad a la que se derriten las grandes masas de hielo del ártico.

El anuncio de Pearl Jam, a través de su cuenta oficial de Instagram, también incluyó presentaciones que tendrán en Norte América, promocionando el nuevo material. Luego, a mitad de año, llegarán a Europa. Estas son las ciudades confirmadas para la primera parte de su gira.

Marzo 18 – Toronto, ON @ Scotiabank Arena
Marzo 20 –  Ottawa, ON @ Canadian Tire Centre
Marzo 22 – Quebec City, QC @ Videotron Centre
Marzo 24 – Hamilton, ON @ FirstOntario Centre
Marzo 28 – Baltimore, MD @ Royal Farms Arena
Marzo 30 – New York, NY @ Madison Square Garden
Abril 2 – Nashville, TN @ Bridgestone Arena
Abril 4 – St. Louis, MO @ Enterprise Center
Abril 6 – Oklahoma City, OK @ Chesapeake Energy Arena
Abril 9 – Denver, CO @ Pepsi Center
Abril 11 – Phoenix, AZ @ Gila River Arena
Abril 13 – San Diego, CA @ Viejas Arena
Abril 15 y 16 – Los Angeles, CA @ The Forum
Abril 18 y 19 – Oakland, CA @ Oakland Arena