Ozzy Osbourne revela que padece de Parkinson

El cantante reveló que fue diagnosticado en febrero del año pasado.

Luego de anunciar que su nuevo álbum, Ordinary Man, verá la luz el 21 de febrero, esta mañana, en una entrevista con Robin Roberts para el programa “Good Morning America”, Ozzy Osbourne (71 años) confirmó junto a Sharon Osbourne, su esposa y manager, que fue diagnosticado con Parkinson.

«Ha sido un desafío terrible para todos nosotros. Hice mi último show antes de Navidad en el Forum de Los Ángeles, y luego tuve una mala caída. Tuve que someterme a una cirugía en el cuello que me puso los nervios de punta», comentó el cantante para el programa de la ABC. Para ese entonces, en febrero del año pasado, fue diagnosticado con PRKN-2, una forma leve de Parkison.

«No es una sentencia de muerte por ningún tramo de la imaginación, pero afecta ciertos nervios en su cuerpo. Es como si tuvieras un buen día, un buen día y luego un día realmente malo», dijo Sharon Osbourne durante la entrevista. Ahora, el ex miembro de Black Sabbath se encuentra recibiendo tratamiento médico y en abril viajará a Suiza para recibir atención especializada.

«Hace casi un año, estaba en un estado impactante. Estoy tomando una gran cantidad de medicamentos, principalmente para la cirugía. Tengo entumecimiento en mi brazo y mis piernas se están enfriando. No sé si es el Parkinson o qué. Ese es el problema, porque se cortaron los nervios cuando hicieron la cirugía. Nunca había oído hablar de dolor en los nervios, y es un sentimiento extraño», declaró el músico.

El Príncipe de las Tinieblas, que admitió sentirse culpable de mantener el diagnostico lejos de sus fans, aseguró que se encuentra en buenas condiciones. «Me siento mejor ahora que he reconocido el hecho de que tengo un caso de Parkinson. Y solo espero que mis admiradores aguanten y estén ahí para mí, porque los necesito. Todavía no he terminado», dijo. «No voy a ir a ninguna parte todavía».

Para su nuevo álbum, el músico contará con la colaboración de otras estrellas de la talla de Slash, Elton John, Tom Morello y Post Malone, entre otras. Además, en sus planes se encuentra volver a los escenarios con su gira No More Tours 2, que dará inicio este 27 mayo en Atlanta Georgia y terminará el 7 de diciembre en Helsinki, Finlandia.