Muere Little Richard, pionero del rock and roll, a los 88 años

David Redfern

Considerado el “arquitecto” del género, destacó por su estilo salvaje al cantar y su gran presencia en los escenarios desde la década de 1950.

Richard Wayne Penniman “Little Richard”, uno de los pioneros del rock and roll y conocido también como el “arquitecto” del género, murió durante la mañana de este viernes a los 88 años de edad, según reportó la revista Rolling Stone. No se brindaron mayores detalles sobre su fallecimiento.

De acuerdo con Rolling Stone, el hijo del músico, Danny Jones Penniman, hizo el anuncio a través de sus redes sociales. Richard destacó por su estilo salvaje al momento de cantar, su presencia sobre el escenario y por una carrera que duró más de seis décadas.

Nació el 5 de diciembre de 1932 en Macon, Georgia (EE.UU.), donde descubrió su pasión por la música al cantar en un coro gospel y luego aprender a tocar el piano. Se encontró así con el rhythm and blues, por lo que dejó de ser un talentoso corista y empezó a explorar otros estilos.

A los 22 años, Little Richard incursionó en la escena musical con tres éxitos que lo convirtieron en uno de los padres del naciente rock and roll. Fueron “Tutti Frutti” en noviembre de 1955, y “Long Tall Sally” y “Good Golly, Miss Molly” en 1956, que se mantienen hasta el día de hoy como temas estándares del rock.

https://www.youtube.com/watch?v=LVIttmFAzek