El cerebro detrás del hit de Joan Jett falleció a los 69 años.
El COVID-19 cobró una nueva víctima. Esta vez fue Alan Merrill, músico estadounidense de la banda The Arrows y autor del clásico de 1975 “I Love Rock N’ Roll”, quien falleció el domingo luego de sufrir algunas complicaciones de salud a causa del coronavirus, tal y como comunicó Laura Merrill, su hija, a través de su cuenta de Facebook.
«Me dieron dos minutos para decir adiós antes de que me hicieran salir. Se veía tranquilo y mientras yo salía había todavía un destello de esperanza de que él no sería un cintillo a la derecha de las pantallas de CNN/Fox News», se pudo leer en su publicación.
«Caminé 50 cuadras hasta mi casa aún con esperanza en mi corazón. La ciudad que conocía estaba vacía. Sentía que era la única persona aquí y quizás en varios sentidos sí lo era. Para cuando llegué a la puerta de mi apartamento recibí la noticia de que se había ido», finalizó.
Siete años más tarde, en 1982, fue Joan Jett quien le dio un nuevo impulso al tema de Merril, interpretándolo con su banda The Blackhearts y llevándolo hasta la posición número del Billboard Hot 100.
«Acabo de conocer el fallecimiento de Alan Merrill. Mis pensamientos y amor van para su familia, amigos, y la comunidad musical al completo. Aún recuerdo ver a The Arrows por televisión en Londres y alucinar con aquella canción, que me parecía que iba a ser un auténtico hit. Con gratitud y tristeza, le deseo un buen viaje al otro lado», escribió la cantante en sus redes.