Muere Celso Piña, el “rebelde del acordeón”, a los 66 años

Foto: Facebook

El músico mexicano Celso Piña, conocido como “el rebelde del acordeón”, falleció hoy a los 66 años de edad. Así lo anunció en un comunicado el sello discográfico La Tuna Records, donde también trabajó como arreglista. Fue reconocido internacionalmente por su estilo que fusionaba la cumbia colombiana, la música regional mexicana y el hip hop.

Según la primera información, que además ha sido confirmada por su hija, Piña falleció en la ciudad de Monterrey debido a un infarto, luego de que fuera internado de emergencia en el hospital de San Vicente, ubicado en la capital de Nuevo León.

El artista deja un legado discográfico de más de 25 discos de estudio, en los que mostró su destreza con el acordeón. Utilizó también el instrumento para convertirse en uno de los pioneros en la fusión de ritmos tropicales y lo tradicional de México, así como con el ska y el reggae.

La última visita de Celso Piña al Perú fue en abril del 2018, cuando nos visitó para ofrecer un concierto la Parada Lima de la décima edición del Festival Selvámonos. En ese evento compartió escenario con Cumbia All Stars, Villa Cariño, Uchpa, entre otros artistas nacionales. Antes había llegado a nuestra capital para presentarse en el Festival Siete Mares, en abril del 2014.