Muere Bill Withers, figura del soul, a los 81 años

El autor de clásicos como “Ain’t No Sunshine” y “Lean on Me” falleció debido a problemas cardiacos.

El viernes 3 de abril se conoció la noticia del fallecimiento de Bill Withers, importante representante del soul y autor de clásicos como “Ain’t No Sunshine” y “Lean on Me”. La noticia llegó desde Los Ángeles (Estados Unidos) y fue confirmada por su familia. Withers, de 81 años, murió por problemas cardiacos.

«Estamos devastados por la pérdida de nuestro querido y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón dirigido a conectar con todo el mundo; habló honestamente a las personas y las conectó las unas a las otras con su poesía y música», se pudo leer en un comunicado.

Tras su partida, diversos personajes ligados a la música manifestaron su pesar. Uno de ellos fue Justin Timberlake, quien publicó una serie de fotos con Withers y el siguiente mensaje: «siempre serás uno de mis más grandes ídolos. Me enseñaste mucho sobre cómo mantenerlo simple y real. Sentí un parentesco contigo, incluso antes de conocernos. Tus palabras, tus melodías, los acordes que los acompañaron alcanzaron mi alma y me hablaron tan profundamente. Eso es lo que hizo tu música. Nos acercó», dijo.

Con una carrera breve y que cogió su pico en la década del setenta, el músico se ganó el respeto de muchos en el soul, entregando una mirada cálida, íntima y personal a través de sus canciones. Su último disco publicado fue el Watching You Watch Me, de 1985.