Este jueves 23 de enero, el Wiltern Theatre de Los Ángeles se convertirá en un escenario de reencuentro en el que John Densmore (batería) y Robby Krieger (guitarra), los dos miembros de The Doors que permanecen con vida, darán su primer show en 20 años. Esta presentación se dará a modo de concierto en el evento Homeward Bound y en beneficio de People Assisting the Homeless, la organización que busca proveer condiciones accesibles de alojamiento para los ciudadanos sin techo.
Para dicha presentación, que tendrá una duración de 30 minutos, Densmore y Krieger estarán acompañados por Krist Novoselic (Nirvana) en el bajo y una lista de invitados que interpretarán las canciones de la banda que lideró Jim Morrison. Entre los vocalistas confirmados figuran Micah Nelson, Haley Reinheart y Dave Stewart, de Eurythmics.
El mes pasado, Nirvana hizo algo parecido: Novoselic, Dave Grohl y Pat Smear se reunieron para un concierto a beneficio con distintos cantantes. Para aquella presentación, Violet Grohl, St. Vincent y Beck fueron algunos de los artistas que se subieron al lugar que en algún momento ocupó Kurt Cobain.
The Doors publicó en octubre pasado una edición especial de su álbum The Soft Parade, a propósito de su aniversario número cincuenta. En el mes de noviembre del último año, los integrantes de la banda lamentaron la muerte de su bajista de estudio, Doug Lubahn, quien murió a los 71 años.