Metallica cancela shows por ingreso de James Hetfield a rehabilitación

Foto: Tommy Holl

Una mala noticia para los seguidores de Metallica. El vocalista y líder James Hetfield volvió a rehabilitación este viernes y obligó a la banda a cancelar los conciertos que tenía programada para mediados de octubre en Australia y Nueva Zelanda.

A través de sus redes sociales informaron: «Como la mayoría de ustedes probablemente saben, nuestro hermano James ha estado luchando contra la adicción por muchos años. Desafortunadamente, ahora tuvo que volver a ingresar a un programa de tratamiento para trabajar nuevamente en su recuperación».

«Una vez más, estamos devastados por haber incomodado a muchos de ustedes, especialmente a nuestros fanáticos más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros shows», agrega el documento», dice el comunicado firmado por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo.

Por el momento, las presentaciones en Oceanía son las únicas que han sido pospuestas de manera indefinida. Metallica confirmó en agosto pasado que realizará una gira por Latinoamérica en el 2020.