Linkin Park ya trabaja en su primer álbum sin Chester Bennington

James Minchin / Facebook

Luego de tres años de la muerte del vocalista, la banda californiana prepara un próximo disco en medio de la cuarentena.

La repentina muerte de Chester Bennington en julio del 2017 fue un durísimo golpe para Linkin Park, que se quedaba así sin su rostro principal. Sin embargo, tres años después de ese episodio, la banda californiana ya empezó a trabajar su primer material discográfico sin el recordado vocalista.

El bajista Dave “Phoenix” Farrell confirmó que, aprovechando la cuarentena por el COVID-19, el grupo ha iniciado la composición y producción de un próximo álbum de estudio. Así lo dijo durante una entrevista en el show de YouTube Dan Really Likes Wine, con el anfitrión Dan Nicholl.

“Nosotros, con la banda, hemos estado escribiendo y haciendo música desde antes de que todo esto empezara, así que casualmente en este punto estamos haciendo reuniones de Zoom para almorzar juntos y saludarnos, también trabajamos un poco desde casa, armando ideas”, explicó el músico.

No obstante, Farrell también dijo que las restricciones sociales no ha permitido que la banda avance en este disco tanto como quisieran. En el 2018, él mismo había mencionado la posibilidad de un eventual regreso de Linkin Park tras el fallecimiento de Chester Bennington, a quien le han rendido numerosos tributos en concierto.