Liam Gallagher habla sobre los 10 años sin Oasis y estrena nuevo video

Liam Gallagher spiller på Blue Stage på Northside fredag den 8. juni 2018.. (Foto: Helle Arensbak/Ritzau Scanpix)

«While we’re living, the dreams we have as children fade away (mientras vivimos, los sueños que tuvimos de niños se esfuman)». Como si se tratara de una broma cruel, el 27 de agosto se publicó el videolyric de este tema de Oasis, un b-side que se lanzó en 1994 y que también formó parte del álbum The Masterplan, en 1998.

Un día después, los fanáticos de la banda británica conmemoraron el décimo aniversario de la fecha en la que la agrupación decidió separarse definitivamente. Aquella decisión llegó desde Francia, tras una pelea -de las tantas- en la que Liam Gallagher, minutos antes de la presentación en el Festival Rock en Seine (París), destruyó la guitarra de su hermano mayor, Noel.

Desde entonces no ha sido posible que ambos músicos se reconcilien. Y hace poco, en una entrevista para la revista NME, se le consultó al menor de los Gallagher si era consciente de que se acaba de cumplir el aniversario número diez de la separación de Oasis. «Lo sé. Debería darle vergüenza (a Noel). Me pregunto dónde estará ahora. Seguro que escondido en un armario en algún lugar de una habitación muy oscura», dijo.

El vocalista, a su vez, también reconoció que hasta hoy le duele la ruptura de la banda. «No puedo creerlo, amigo. Todo estaba bien en el mundo por entonces. Hace diez años, todo era bueno en el mundo, y ahora todo se ha ido, ya sabes…»

Sin embargo, el vocalista también aprovechó al oportunidad para estrenar hoy el videoclip de “One Of Us”, tema que formará parte de Why Me? Why Not, su segundo álbum como solista. El videoclip, dirigido por Anthony Byrne y escrito por Stephen Knight -ambos creadores de la serie Peaky Blinders-, es el tercer sencillo que lanza, luego de “Shockwave“, “The River” y “Once“. En él, se el vocalista se muestra caminando por un campo inglés, encontrándose con fotografías de su pasado.

«”One Of Us” es sobre familia, amistades y el sentimiento de pertenecer», dijo en un comunicado. Así mismo, la canción y el video hacen referencia a Oasis, cuando al entrar a una bodega vacía aparece la fecha en la que se separó el grupo.

La canción fue coescrita con Andrew Wyatt y cuenta con las colaboraciones de Gene Gallagher (el hijo de Liam) en los bongos y de Nick Zinner, de Yeah Yeah Yeahs, en la guitarra. 

Why Me? Why Not se estrenará el 20 de septiembre junto con el documental As It Was, que retratará la historia de Liam Gallagher y su relación con Noel Gallagher dentro de Oasis.