Lana Del Rey anuncia nuevo disco y se defiende de críticos a través de una carta

La cantante respondió a quienes la han acusado de «romantizar el abuso».

Lana Del Rey trae buenas noticias para sus seguidores y una carta contundente a sus críticos. Por un lado, la estadounidense anunció que el 5 de setiembre publicará su nuevo álbum de estudio, por el otro, a través de una carta abierta publicada en un post de Instagram, respondió a quienes la acusaron de «romantizar el abuso» en sus primeros discos, Born to Die (2012) y Ultraviolence (2014).

«Una pregunta para la cultura: Ahora que Doja Cat, Ariana, Camila, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé tienen canciones sobre ser sexy, estar sin ropa, follar, engañar, etc., ¿puedo volver a cantar sobre sentirme cómoda con mi cuerpo, sentirme hermosa por estar enamorada así la relación no sea perfecta, cantar por dinero, o de lo que se me dé la gana, sin que me crucifiquen o digan que estoy romantizando el abuso?», dice en su publicación.

Asimismo, expresó su frustración por las escritoras y cantantes alternativas que la han acusado de colocar a la mujer, a través de sus letras, en posiciones sumisas y roles pasivos. «He sido honesta y optimista acerca de las relaciones complicadas que he mantenido. Y así es como es para muchas mujeres. Esa fue desgraciadamente mi experiencia hasta el momento en el que esos discos se hicieron», agrega.

Tras rechazar que se le considere como una «no feminista», Del Rey reclama un espacio dentro del feminismo para mujeres que son y actúan como ella «La clase de mujer que dice no pero que los hombres escuchan sí, que es vapuleada sin piedad por ser auténtica y delicada, a la que le quita su propia historia y voz mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres». Además, añadió que esos mismos temas aparecerán en sus próximos libros de poesía y también en su citado nuevo álbum. Lee la carta completa a continuación.

El último álbum de estudio publicado por Del Rey fue el aclamado Norman Fucking Rockwell! del 2019. En febrero de este año, la artista fue noticia al verse obligada a cancelar su gira por Europa a causa de una enfermedad que afectó su voz y la retiró temporalmente de los escenarios.