Jehnny Beth, líder de Savages, pospone álbum solista pero presenta nuevos sencillos

La artista anunció que con esta decisión busca apoyar a las disqueras independientes.

Jehnny Beth, líder de la banda Savages, había revelado el pasado mes de febrero que el nuevo y primer álbum de su carrera como solista, To love is, sería lanzado el 8 de mayo. Sin embargo, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 a nivel mundial, ha decidido que la nueva fecha será el 12 de junio.

Y para calmar las ansias de los seguidores por escuchar el nuevo material, Beth compartió a través de plataformas de streaming los singles «Innocence», «Flower» y «I’m the Man».

Con este cambio de agenda, la intérprete de “Adore” busca apoyar a los sellos independientes, ya que las copias en físico de To live is llegarían al mismo tiempo que se sube el álbum a plataformas online, tal cual lo señaló en un comunicado: «Las disquerías era donde me pasaba el tiempo como adolescente, viendo discos que eventualmente le dieron forma a lo que soy. Sacar mi primer álbum solista de un modo que las excluye me parece mal; por suerte pudimos encontrar una fecha que nos permite sacar el disco en formato físico y digital al mismo tiempo».

Este nuevo material cuenta con la producción del galardonado músico Atticus Ross, Flood (quien anteriormente trabajó con Depeche Mode, PJ Harvey, The Smashing Pumpkins, entre otros) y su compañero de banda Johnny Hostile.

Asimismo, Romy Madley Croft y Joe Talbot de The XX e IDLES también figuran como invitados, respectivamente, al igual que el protagonista de la serie Peaky Blinders, Cillian Murphy.