Genesis pega la vuelta tras 13 años

La gira llevará por nombre The Last Domino?

El primer guiño se dio a mediados de agosto del 2018, cuando Phil Collins, en una entrevista para la revista Rolling Stone, deslizó la posibilidad del regreso de Genesis. Hoy, tras poco más de un año y medio, aquella noticia es un hecho: Collins, Tony Banks y Mike Rutherford estarán de vuelta a los escenarios.

La noticia empezó a circular como un rumor publicado por el tabloide británico The Sun, luego el trío se encargó de confirmarlo en el ciclo matutino que Zoe Ball conduce en la Radio 2 de la BBC. «Hay un sonido de Genesis que todavía está ahí», dijo Rutherford en la entrevista. «Lo extrañaba, así que es bueno volver a tocarlo», agregó.

Sobre la gira que los tendrá de vuelta, llamada The Last Domino?, los llevará a presentarse en diversas ciudades del Reino Unido en noviembre y diciembre. «Se siente genial, se siente el momento adecuado, estamos ansiosos por hacerlo. Muchos de nuestros contemporáneos han estado tocando mucho, mientras que nosotros hicimos dos shows en el Reino Unido en los últimos 28 años», confesó el guitarrista.

Para estos conciertos, la banda contará con la participación de un viejo colaborador como Daryl Stuermer, en la guitarra y el bajo, y Nicholas, el hijo de 18 años de Collins. Sobre este último, Phil aseguró: «él toca como yo y tiene mi misma actitud. Así que fue un buen comienzo».

Sobre el posible setlist, el autor de “In the Air Tonight” dijo: «hay canciones que sientes que tienes que tocar porque el público se sentiría engañado si no lo hicieras, entonces es una cuestión de juntar el resto de las canciones que no hemos tocado por mucho tiempo».

Formado en 1967, Genesis ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo desde que lanzaron su álbum debut From Genesis to Revelation (1969). La última vez que tocaron juntos fue en 2007, cuando celebraron su 40º aniversario con la gira The Turn It On Again Tour.