El artista alemán es considerado un pionero e innovador del sonido digital. No se han revelado detalles sobre su fallecimiento.
Florian Schneider, músico alemán conocido por ser uno de los fundadores de la banda Kraftwerk e icono de la música electrónica, falleció a los 73 años de edad a consecuencia de un cáncer. Así lo confirmó la revista Billboard durante la mañana de este miércoles.
Schneider nació en 1947 en Öhningen (Alemania), aunque luego se mudó a Düsseldorf para continuar sus estudios. Fue en esta ciudad donde empezó a incursionar en la música con varias agrupaciones, una de las cuales se llamó Pissoff.
En 1968 formó Kraftwerk junto a Ralf Hütter, con la que debutó en vivo dos años más tarde. La banda se convirtió con los años en emblema de la música electrónica, y logró éxito mundial con álbumes como Autobahn (1974), Radio-Activity (1975), Trans-Europe Express (1977), The Man Machine (1978), Computer World (1981) y Tour De France (2003).
Debido a sus aportes a la electrónica y la vanguardia, Schneider fue considerado uno de los más influyentes artistas en la historia de la música popular. En el 2008 dejó la banda, pese a que tenían varias fechas programadas para un tour mundial. Los detalles de su fallecimiento no han sido revelados hasta el momento, ni tampoco la fecha exacta.